ThunderSteel Review

Length46:08
Ranked#33 for 1988 , #1,632 all-time
Album rating :  88.4 / 100
Votes :  14  (2 reviews)
Reviewer :  level 1         Rating :  90 / 100
Fantastico album de power metal gabacho, de esos que son escenciales para las borracheras, pero dejemonos de boberias y demos paso a esta reseña.
Para que un disco alcance el nivel de clásico tiene que tener un elemento especial y una consistencia fuera de lo normal para lograrlo. De igual manera tiene que sentar algún tipo de precedente dentro del mundo del metal para lograrlo. En 1988, una banda de Nueva York, liderada por el guitarrista Mark Reale, logro lanzar dos discos que serian un claro ejemplo a seguir para todos los amantes del true y power metal mundial. Este disco Thundersteel es todo un despliegue de fiereza, destreza técnica, velocidad y composición que aun en estos días, suena con una frescura que a muchos pondría en vergüenza.

El disco arranca con la pieza titulo y en cuanto entra ese riff, sabes que se te viene algo encima que es veloz y especial. Y vaya que lo es!! Una vez que Jarzombek toma los controles la pieza es toda una aplanadora. La voz de Tony es otra arma filosa al tener un rango impresionante y al mismo tiempo una fuerza en el momento que grita el titulo. Desgarrador!! Mark se tira un solo de lujo haciendo despliegue de las técnicas utilizadas en la escuela power de la época.

“Fight or Fall” continua con el asalto y otro coro demoledor a ritmo vertiginoso. “Sign of the Crimson Storm” me recuerda a una pieza del legendario Dio y de igual manera, ese ritmo a lo Rainbow la hace bien similar a las canciones típicas del pequeño gran hombre del rock. Excelente pieza! On “Wings of Eagles” y “Flight of the Warrior” continúan con el asalto a alta velocidad y con unos coros tarareantes que Manowar mismo se los hubiese deseado. Es increíble como todas las piezas, a pesar de su estructura similar, poseen un coro distintivo que las logra diferenciar de manera clara.

“Johnny’s back" continua con el ritmo aplanador pero esta vez mucho mas machacante y no tan veloz. De todos modos, otro coro hipnotizante y otra magnifica canción. “Bloodstreets” se podría decir es la balada del disco pero no es así. Solo es suave en la primera parte para después caer en un medio tiempo melodioso y contundente. Un excelente respiro y otra de mis favoritas. “Run for your life” es un medio tiempo roquero pero con mucho dinamismo y un estribillo sencillo pero efectivo. El cierre con “Buried Alive” es de medio tiempo pero en esta ocasión la intro creada por Reale es genial y la pieza refleja muy bien la desesperación creada en esta canción basada en la famosa historia de Edgar Allan Poe. Un cierre mas que apto para este disco.

Al final de la jornada, Riot creo uno de los clásicos mas buscados por muchos conocedores del metal. Creanme, cada vez que le pongo este disco a un amigo o fan del genero, siempre me dicen: Que discazo!! Y no es para menos. Con este disco Riot, hizo historia al servir de punto de referencia para un sinnúmero de agrupaciones que buscaban ese sonido power/true tan popular en nuestros días. Y para 1988, creeme que era toda una revelación. Así que si tienes alguna oportunidad de comprarlo o que te lo presten, hazlo. Es posible que no lo regreses por cierto tiempo. Siempre me han gustado grupos que hacen que la música hable en vez de la imagen (y eso que la imagen de glam que tenían no les beneficiaba!) y este disco aun tiene validez en la época actual. Para todos los amantes del metal, recomendado y ademas quedas advertido...tenle miedo al Thundersteel!
1 like