My album reviews/comments My collection My wish list

• Raúl Ronco : Drums
  • Jose Manuel Torres : Guitars
  • Jose Luis Tarano : Bass

Reviews

Reviewer :  level   (100/100)
Date :
La banda madrileña SECRET SIGNS han sacado a la luz su primer lanzamiento llamado “Lifetime”. El grupo, formado en 2005 por Sergio López (teclista) y José Manuel Torres (guitarra) fue completando la formación, y tras un cambio de vocalista, consiguen la estabilidad necesaria para crear y pulir los temas que componen este primer lanzamiento discográfico, el cual tiene una marcada influencia de bandas como NIGHTWISH, EPICA O AFTER FOREVER.

Entre sus características más notorias yo destacaría:

Como es propio en un estilo a caballo entre el gótico y el metal melódico, las líneas instrumentales están muy cuidadas, consiguiendo canciones llenas de matices y toques, no solo de teclado, sino de todos los instrumentos, generando ritmos multi-instrumentales de mucha calidad.

Otra de las pasadas del disco, sin duda es la voz de May, que redondea por completo la atmósfera creada por la música, deslumbrando con su canto lírico en unos temas, pero reservando tesituras más relajadas en canciones más tranquilas, es decir, que se adapta a la perfección a la situación, haciendo un gran trabajo en todos los casos, lo que nos lleva al siguiente punto.

Los temas presentan una variabilidad notoria que juega a favor del disco a nivel global, ya que encuentras canciones, como decía antes, bastante recargadas musicalmente, partes rápidas muy power, otras con un cariz más melódico, etc… y todas las combinaciones que se os puedan ocurrir. Además de toques que pueden romper cierto dinamismo inevitable, como cambios de estructura o la introducción de una segunda voz gutural.

De la música, decir que se nota mucho que es un disco muy trabajado a nivel global y de conjunto, lo que hace que las partes más grandilocuentes queden tan bien, pero también se deja patente que de forma individual también tienen mucho que decir, facturando tanto solos de guitarra, como melodías de teclado o algunos ritmos de batería, que dejan ver la calidad de los miembros.

El disco fue grabado en los estudios Sonora de Villaviciosa de Odón (Madrid) con Sonia Robles en los controles. Lo curioso es que el disco fue grabado por su anterior vocalista Lucía Sánchez, la cual abandona el barco un año después, por lo que en 2011, May Lucas regraba todas las voces, para adaptar el disco que aun no había visto la luz a la nueva realidad de la banda.

De forma general, el sonido del disco, presenta muy buenas trazas, para ser un estilo con tanta carga instrumental, sin embargo se ha conseguido conservar la fuerza de todos los instrumentos, para conseguir un resultado muy compacto y con buen sonido.
Muy recomendable.
0

Discography